Al menos cuatro botargas con la figura del expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, irrumpieron en el evento de inicio de campaña del candidato a la gubernatura de Veracruz por Morena, Cuitláhuac García.
Mientras los integrantes de Morena se encontraban atendiendo a los medios de comunicación, las botargas llegaron y comenzaron a tomarse fotografías con algunos de los asistentes de una carrera que se realizó la mañana de este domingo, la cual sirvió como arranque de campaña.
Pocos minutos después otros morenistas comenzaron a gritar para que las botargas se retiraran del lugar, y acusaron que se trataba de una provocación por parte del Gobierno del estado de Veracruz y del Partido Acción Nacional.
El presidente del Morena a nivel estatal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, expresó que dicha acción fue un claro ataque en contra de su partido, sin embargo, aseveró que ellos no caerán en este tipo de ataques.
PAN, RECULA
Por su parte, el presidente del PAN en Veracruz, José Mancha Alarcón, aseveró que ellos no son los responsables de la aparición de las botargas en el arranque de campaña de su adversario.
Dijo que Morena es un “socialismo encubierto”, al cual no se le debe permitir gobernar en el estado de Veracruz pues representa un peligro para el sector privado.
#YunesDesesperado por apoyar al hijo manda a Policías de Fuerzas Especiales de infiltrados con botargas de Chávez para intentar desviar la atención de la caída del hijo en las encuestas. Se lo digo claro: Yunes no seas irresponsable y manda a los policías detener delincuentes. pic.twitter.com/oEvHqBc4SH
— Cuitlahuac Garcia (@CuitlahuacGJ) 29 de abril de 2018